Metas Etiquetas - HTML5

 

Los navegadores utilizan meta etiquetas para mostrar correctamente el contenido y los motores de búsqueda para comprender mejor ese contenido y cómo debe comportarse. Todas las etiquetas meta se definen mediante el <meta>etiqueta y se colocan en el <head>-sección de tu página.


Veamos un ejemplo:


El fragmento de código completo se denomina "meta elemento".

 

  • los <meta> parte es la etiqueta real.

  • Hay un atributo llamado name con el valor description.

  • Y hay un atributo llamado content con el valor This is a page description.

     

    Meta etiqueta de título

 

La meta etiqueta de título es un elemento HTML que le dice a los navegadores y motores de búsqueda cuál es el título de una página determinada. El título se muestra como el primer elemento en el que se puede hacer clic en el fragmento de la página en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y transmite el tema principal que los usuarios encontrarán en la página.

Pero antes de continuar con el meta título, aquí hay un descargo de responsabilidad: aunque podría decirse que proporciona los metadatos más cruciales para los motores de búsqueda, desde una perspectiva HTML, la etiqueta del título no es una meta etiqueta.


Para que la etiqueta de título sea una meta etiqueta real, su sintaxis debería ser <meta name="title" content="Here goes the title">.

En cambio, es solo <title>Here goes the title</title>.  


Como Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo y otros motores de búsqueda difieren en sus requisitos exactos para la longitud de la etiqueta de título, una buena regla general es:



  • Un tamaño máximo de 575 píxeles, que ronda los 60 caracteres.

  • Un tamaño mínimo de 285 píxeles, alrededor de 30 caracteres.


Lo que debes incluir en la meta etiqueta del título

La meta etiqueta de título es su oportunidad de convencer a los usuarios de que abran la página que ven en los resultados de búsqueda. Entonces, al escribir una etiqueta de título, siempre debe tener en cuenta al usuario. Debe ser único y legible y debe contener las palabras clave relevantes más importantes y, si es posible, una llamada a la acción.

 

Uso de marcas y separadores  

Si tiene una marca sólida, incluir el nombre de su marca en el título aumentará su tasa de clics. Es por eso que muchas empresas lo incluyen.

La etiqueta del título suele estar separada de la marca por un carácter distintivo. Podría ser un guión (-), un tubo (|) u otros separadores que prefiera.


La conclusión de esa discusión es que, hasta cierto punto, depende de la longitud de la etiqueta del título. Con un título largo, una tubería puede ser mejor, porque tiene menos píxeles y ahorra espacio para las letras.

Pero al final del día, realmente depende de tus preferencias estéticas.

Etiqueta de meta descripción 

Al igual que el metatítulo, la metadescripción es un elemento crucial del fragmento de tu página que la gente ve en los resultados de búsqueda. Aunque su importancia para el SEO es relativamente menor, principalmente porque Google no considera las palabras clave en la meta descripción como un factor de clasificación (se abre en una nueva pestaña) , una mala descripción puede ser un factor decisivo para que los usuarios decidan si hacer clic en su enlace. , lo que significa que puede disminuir su CTR.

La meta descripción debe ser legible y única, y lo más importante, debe resumir el contenido de la página. Debe tener entre 70 y 155 caracteres (430 y 920 píxeles) e incluir palabras clave relevantes. Google los mostrará en negrita en su fragmento, y esto hará que sea menos probable que el motor de búsqueda reescriba la descripción de su página.

<meta name="description" content="Learn how to get the most out of your content with ContentKing Academy’s detailed reference guides."/>


¿Cuándo reescribe Google las meta descripciones?

Google a veces ignorará sus meta descripciones y generará las suyas propias.

  1. La meta descripción no resume adecuadamente el contenido de la página.

  2. La meta descripción generada automáticamente a veces puede hacer coincidir con mayor precisión la consulta de búsqueda con la página web cuando falta parte del contenido de la consulta de búsqueda.

  3. Google puede estar tratando de hacer coincidir la consulta de búsqueda con el contenido, pero falta la coincidencia en la meta descripción.

Esto significa que, para que la meta descripción coincida con lo que configuró, debe resumir el contenido del sitio web tanto como sea posible y pensar en las consultas de búsqueda que harán que su sitio web se muestre en los resultados.

Etiqueta de meta robots

Son etiquetas que informan a los motores

de búsqueda sobre cosas como si se deben seguir los enlaces y si se deben indexar las páginas.

Un caso de uso común para las etiquetas de meta robot es abordar asegurándose de que los duplicados no sean indexables.

La etiqueta meta robots se puede encontrar en la fuente HTML de una página y contiene directivas particulares que especifican su propósito. Puede verse así:

<meta name="robots"content="noindex,follow" />

los noindex y follow Las directivas aquí comunican que los motores de búsqueda no deben indexar esta página, sino que deben seguir todos sus enlaces.

Hay varios ejemplos de directivas de etiquetas de meta robots como

noarchive, nosnippet, y notranslate que le permiten enviar

señales específicas a los motores de búsqueda para modificar su comportamiento en su página.

En cualquier caso, asegúrese de que sus etiquetas de meta robots estén configuradas correctamente y que no impidan que los robots rastreen las partes importantes de su sitio web solo por un pequeño error.


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